Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Concierto de Silvia Pérez Cruz - Coruña

Sílvia Pérez Cruz habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con ‘11 de novembre’ (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Este año recibió otro por su último trabajo editado, ‘granada’ (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que está pendiente de estrenar. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades