Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Silvia Jato vuelve a la televisión nacional

Silvia Jato será la presentadora del magacín La mañana de La 1 de TVE a partir del viernes 1 de julio, en sustitución de la también académica Mariló Montero, que se irá de vacaciones los meses de Julio y Agosto. La presentadora tomará las riendas del programa de actualidad a lo largo del verano, cuando incorporará nuevas secciones y colaboradores durante los meses estivales.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera en televisión en 1990 en la cadena autonómica de Galicia, en la que permaneció seis años. Luego fue fichada por Antena 3, donde le llegó el reconocimiento en el programa Pasapalabra, por el que recibió 20 premios, entre ellos el micrófono de oro y 4 premios ATP. El pasado mes de octubre recogió el premio Iris de la Academia de Televisión a la mejor presentadora autonómica.

La presentadora gallega ya presentó en el verano de 2007 el matinal de la 1, en aquel momento se llamaba Por la mañana. Su trayectoria ha pasado por todo tipo de formatos como programas de entretenimiento, magazines, documental, reality, concursos… y un largo etcétera.

Según se ha filtrado, la presentadora gallega cobraría el doble del sueldo de Mariló Montero, una cantidad que rondaría los 600 euros en el caso de Marilo y que para Silvia serían unos 1200 euros por programa.

Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad Boas Tardes en el canal autonómico gallego que según nuestras fuentes, dejó de trabajar en el por tema económico.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades