Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Starlite, el encuentro social y cultural de referencia en Europa, regresa a Marbella

Del 14 de julio al 20 de agosto, la cantera de Marbella sonará al ritmo de artistas de la talla de Tom Jones, Carlos Santana, Il Divo, Malú, Alejandro Sanz o Estrella Morente junto a Antonio Canales, entre otros.

Más de 150.000 personas procedentes de 60 países se reúnen cada año en el que se ha convertido en el encuentro social y cultural de referencia en Europa, Starlite. Un acontecimiento de proyección internacional que celebra en 2016 su quinta edición en un entorno natural extraordinario, la cantera de Marbella, un anfiteatro al aire libre en plena naturaleza con paredes de roca de 60m de altura y una acústica privilegiada. Un sitio perfecto donde disfrutar de noches inolvidables bajo las estrellas desde el 14 de julio al 20 de agosto con los mejores artistas, música, alta gastronomía, premieres de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y las fiestas más exclusivas del verano.

Starlite es el escenario preferido de los mejores artistas internacionales. Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Laura Pausini, Ricky Martin, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Tony Bennett, Plácido Domingo o Anastacia, entre muchos otros, han elegido Starlite para ofrecer sus conciertos más íntimos. La cercanía con el público debido a su aforo reducido de 2.400 espectadores, hacen de cada concierto una experiencia mágica, a tan sólo 2 metros del escenario y hasta un máximo de 39 metros, donde la conexión entre los artistas y el público es total.

En esta nueva edición, Starlite traerá de nuevo hasta su escenario a artistas internacionales y nacionales de la talla de Robert Plant, Santana, Tom Jones, The Corrs, Il Divo, Alejandro Sanz, Malú, Estrella Morente o el regreso de la gira El Gusto es Nuestro con Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, entre otros muchos.

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 rostros conocidos, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y personalidades de renombre internacional. Todas las noches, a partir de las 00:00 h., la zona Lounge de Starlite se transforma en Starlite Night. Hasta las 06:00h, Starlite ofrecerá las mejores sesiones de los DJs de referencia, del panorama musical nacional e internacional. Noches únicas e inolvidables en el que volverá a ser el club nocturno de referencia en la zona con las sesiones de Dj Nano, Fonsi Nieto, Alexander Som, Mikistrello, Mickey Pavón, Ardiya, Quique AV, Kike Verdeal, KDP,Adrián Lozano y Eloy Caro, entre otros.

Además Starlite dedica su gran noche a la filantropía. Starlite Gala nace en el 2010, para recaudar fondos para causas benéficas, principalmente para las Fundaciones Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas y Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán. Desde su primera edición, Starlite Gala se ha convertido en la gala benéfica más importante de España, contando con el respaldo de rostros muy conocidos a nivel nacional e internacional como Carlos Slim, Mia Farrow, Daryl Hannah, Valeria Mazza, Laura Pausini, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Cayetano Rivera, Marta Sánchez, Eugenia Martínez de Irujo o Alejandro Sanz. El próximo 6 de agosto, tendrá lugar la séptima edición en Marbella. La cena de gala contará con rifas y subastas de únicos y exclusivos productos y experiencias; actuaciones de artistas reconocidos, y la entrega anual de premios Starlite Foundation a aquellas celebridades cuya labor social es reconocida .

Starlite es un destino del que disfrutar con los cinco sentidos. El festival se ha convertido en toda una referencia gastronómica en los últimos años con una experiencia culinaria de altura. Un área gourmet de corners y otra de alta gastronomía para disfrutar de la alta cocina antes o después de los conciertos y satisfacer la demanda de los paladares más exigentes.  El arte, completa la experiencia, con un amplio espacio expositivo para acoger muestras de todas las disciplinas de artistas nacionales e internacionales, así como la pantalla de cine al aire libre más grande de España, elegida para el preestreno en España de películas como ‘Guerra Mundial Z’, de Brad Pitt, ‘Los Mercenarios3’ o‘Anacleto, agente secreto’.
Las top models españolas Laura Sánchez, Malena Costa, Cristina Tossío y Verónica Blume también son habituales Starlite. Cada año, el festival sorprende con espectaculares desfiles de moda entre los que ha participado Elena Benarroch, acompañada de David Delfin, Lenny Niemeyer, Baruc Corazón, Sara Navarro, Walter Steiger y Estefanía Luyk.
Starlite se ha posicionado como referente de ocio a lo largo de cuatro ediciones, internacionalizándose con la exitosa primera edición de Starlite México en marzo de 2016, a la que seguirán otros países.  Esta edición de 2016 promete un verano más cerca de las estrellas, en un entorno único y con la mejor compañía tanto por el renombre de sus artistas como por sus eventos y programación. Starlite es, ya, sinónimo de prestigio tanto dentro como fuera de España.

Los conciertos confirmados de Starlite 2016 son:

    JUAN MAGÁN: 14 de julio.
    ROBERT PLANT & THE SENSATIONAL SPACE SHIFTERS: 16 de julio.
    GOD SAVE THE QUEEN: 22 de julio. Homenaje a Queen con su concierto más icónico, el “Magic Tour´86- Live at Wembley”
    SANTANA: 24 de julio.
    CHARLES AZNAVOUR: 29 de julio.
    GENTE DE ZONA: 30 de julio.
    EL FANTASMA DE LA ÓPERA: 31 de julio. En concierto la versión más actual del musical.
    TOM JONES: 1 de agosto
    SIEMPRE ASÍ: 2 de agosto
    IL DIVO: 3 de agosto.
    JOSÉ LUIS PERALES: 4 de agosto.
    EL GUSTO ES NUESTRO: 5 de agosto. 20 aniversario de una de la giras más míticas de nuestro país, “El gusto es nuestro” con Ana Belén y Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.
    MALÚ: 8 de agosto
    ALEJANDRO SANZ: 9 de agosto.
    BERTÍN OSBORNE: 10 de agosto.
    3 EN ROCK: 12 de agosto. Un energético concierto creado en exclusiva para Starlite en el que Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (ambos miembro de M Clan), compartirán escenario con Leiva como artista invitado.
    AIHUA, CIQUE DES SENS: 14 de agosto.
    THE CORRS: 16 de agosto.
    ESTRELLA MORENTE Y ANTONIO CANALES: 17 de agosto.
    NOCHE MOVIDA: 18 de agosto. Formato especial de Starlite, junto a  Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Coti, Alejo Stivel (Tequila), Nacho Vega (Nacha Pop),  Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón),  y Nacho Campillo (Tam Tam Go).
    STATUS QUO: 19 de agosto.
    BEST OF MUSICALS: 20 de agosto. Un exclusivo concierto que reúne las canciones más emblemáticas de los más conocidos musicales de Broadway.


ACERCA DE STARLITE
Starlite es un festival boutique único en el mundo y el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Un acontecimiento internacional que en 2015 recibió más de 150.000 personas procedentes de más de 60 países y que celebrará su quinta edición en España. Starlite es un formato único e innovador que une música, moda, cine, gastronomía y arte. Más de 100 artistas nacionales e internacionales han elegido Starlite para ofrecer sus conciertos más íntimos y cercanos. Este año, Starlite ha empezado su expansión internacional celebrando el pasado mes de marzo su primera edición en Ciudad de México. A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España en 2013 por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.
FUNDACIÓN STARLITE
La Fundación Starlite es la obra social de que nace del Festival Internacional de Starlite y de la trayectoria y repercusión de Starlite Gala, la gala benéfica más importante de España.
 
Fundación Starlite es una plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Apoya a varias organizaciones solidarias y causas lideradas por personalidades cuya determinación, dedicación e involucración personal son una inspiración para muchos. Ellos aprovechan su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente, prestando su voz amplificadora a aquellos que no son escuchados. Estas estrellas son una luz que guía a muchos a seguir su ejemplo, logrando cambiar miles de vidas y haciendo que el mundo sea un lugar mejor.

Nuestra misión es contribuir a una sociedad mejor interviniendo en áreas como la educación, la formación de personas sin recursos, la mejora de las condiciones de vida de niños y familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social y la salud. Y todo ello, a través de la colaboración de personalidades del mundo del espectáculo, los deportes y la cultura.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades