Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Charles Bradley & His Extraordinaires protagonistas de las Fiestas del Apóstol

El impresionante cantante de 67 años, conocido como “Screaming Eagle of Soul” (aguila aulladora del Soul) ha sido ensalzado tanto por la crítica como por el público. Su disco No Time For Dreaming, publicado en Enero de 2011, se convirtió en uno de los discos independientes más vendidos del año, siendo incluido en el Top 50 de Rolling Stone, a la vez que metiéndose en las listas de los mejores para las revistas GQ, Esquire, SPIN, MOJO, Paste y muchas otras. Su segundo álbum, la continuación de su aclamadísimo disco de debut, fue publicado por la etiqueta Dunham (Daptone Records) n 2013 y llevaba el título de Victim of Love.

Actuarán el próximo sábado 23 de julio a las 22:00h en la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela. Entrada Gratuita.
Su 3º larga duración, para el mismo sello, lleva el nombre de Changes y ve la luz el 1 de abril de 2016. El disco toma el nombre del tema “Changes”, versión del grupo pionero del hard-rock Black Sabbath, que en su día apareció como single de vinilo para el Record Store Day únicamente.
Producido de nuevo por Thomas Brenneck, Changes cuenta con relevantes músicos del universo Daptone, miembros de bandas como Budos Band, The Dap-Kings o su banda de acompañamiento The Extraordinaires, además de sus siempre fieles Menahan Street Band, con los que que grabó los discos anteriores. Entre las coristas cuenta con Saun & Starr, Sha La Das, y the Gospel Queens.
Charles Bradley vivió en el metro de Nueva York cuando solamente era un niño, apenas sabe leer o escribir, y ha visto la muerte de cerca cuando se llevó a su hermano y recientemente a su madre. Sin embargo, el destino ha querido premiar el empeño de este hombre bueno con un golpe de suerte. Tras pasar cuarenta años como imitador de James Brown, al que Charles vio en su mítica actuación del 62 en el Apollo de Harlem,  Bradley debutó en la música en 2011 con ‘No time for dreaming’ un álbum fabuloso que se coló entre lo mejor del año para los medio especializados.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades