Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Los americanos The Dandy Warhols serán uno de los platos fuertes para las fiestas del Apóstol este año

La banda, que triunfó la pasada década con su éxito mundial “Bohemian like You”, llega a Galicia para presentar su último disco Distortland (2016).
El concierto será en la Plaza de La Quintana el martes 26 de Julio a las 22.00h con entrada gratuita.
The Dandy Warhols son un grupo de rock estadounidense, formado en Portland, Oregón en 1994 por el cantante y guitarrista Courtney Taylor-Taylor y el guitarrista Peter Holmström. Más tarde la teclista Zia McCabe y el batería Eric Hedford se unieron a ellos aunque este último abandonó la banda en 1998 y fue sustituido por el primo de Taylor-Taylor, Brent DeBoer. Se llaman así por un juego de palabras con el nombre del famoso artista pop Andy Warhol.
Fuertemente influidos por The Velvet Underground, Beach Boys, Simon and Garfunkel, The Beatles, The Kinks, The Shadows, The Rolling Stones y The Brian Jonestown Massacre, también aparecen referencias a My Bloody Valentine en algunas de sus canciones. Aunque comenzaron su carrera con un sonido garaje y un poco de shoegaze, poco a poco han ido evolucionando hacia un sonido más comercial  mezclando el brit pop con toques de psicodelia.
Su primer disco Dandy's Rule, OK? fue publicado en 1995, y su éxito ayudó a la banda a fichar con Capitol Records y lanzar su álbum 2º album The Dandy Warhols Come Down, en 1997 con el que fueron colando singles en las listas de ventas.
Pero fue en 2001, con su 3º disco Thirteen Tales from Urban Bohemia, cuando la banda se hizo mundialmente famosa gracias al hit Bohemian like you que fue sintonía de un anuncio de telefonía móvil. Además también se incluyeron otros temas en series de televisión y bandas sonoras de películas que les catapultaron al éxito tanto a nivel de crítica como comercial.
A lo largo de su carrera han sido teloneros con The Rolling Stones, The Strokes, Incubus, The Killers y David Bowie.
The Dandy Warhols han publicado diez álbumes de estudio hasta la fecha y ahora llegan a Santiago de Compostela presentando su último disco Distortland (2016)

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades