Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

¿Cómo serán las fiestas de este año en Ferrol?

Lo cierto es que es un tema que genera mucha polémica e interés en la comarca de Ferrolterra y es que son semanas clave para la ciudad Naval, unas semanas que marcarán la actividad turística dependiendo de cómo organicen la programación, que artistas contraten o cuáles serán las ubicaciones elegidas para la realización de los eventos.

Todo cambio cuando llegó el nuevo gobierno y empezó a recortar, especialmente en algo como son las fiestas de verano en Ferrol que llenan las calles de vida,  locales de hostelería a reventar de gente o calles muy transitadas a altas horas de la mañana. Unas fiestas que se posicionaron entre las mejores en los años 2013 y 2014 con una amplia y variada programación en la que podíamos encontrar artistas muy conocidos.

Si algo comparten todos aquellos que vienen a la ciudad es que están en “Mordor” o se encuentran en una “Ciudad fantasma”. Lo cierto es que los propios artistas en sus visitas, se quedan sorprendidos de la poca vida que tiene la ciudad en general que no evoluciona más allá del sector naval y que tiene un gran potencial turístico que no acaban de explotar a través de todos los proyectos del Ayuntamiento.

¿Fueron baratas las fiestas de año pasado?

Os informamos de algunos datos (Fuente Ayuntamiento):

Concierto de Andrés Suarez: la actuación del artista tuvo un coste de 21767,9€. El artista ya había actuado en el mes de junio, en una gala de premios en el Teatro Jofre.

Concierto de Efecto Pasillo: la actuación de este grupo tuvo un coste de 21767,9€, anteriormente estuvieron actuando en la Fiesta Pantín Classic en el Parque Reina Sofía.

Además el concierto de Ara Malikian se celebró también en Ferrol sabiendo que ya realizaría uno en A Coruña el 11 de Agosto también gratuito.

¿Cómo puede ser posible que tengan el mismo coste ambas actuaciones?

La verdad es que ninguno de estos artistas fue reclamo en ese momento para atraer público a la ciudad y verlos actuar. Juntando los cachés de ambos hubieran podido traer a algún artista muy conocido lo que les compensaría más porque se hubiese llenado hasta los topes la Plaza de España como pudimos ver en la apertura de las fiestas en 2014 o en la Explanada del Sánchez Aguilera en 2013.

Fuente: Facebook

Imagenes: Facebook

Desde aquí  animamos al Ayuntamiento para que este año, las propuestas se canalicen adecuadamente. Parece que no pero sin duda alguna marcan un antes y un después, además de confiar en Ferrol para quedarse y disfrutar de las fiestas.

Es algo que nos afecta a todos y lo que interesa es el resultado, el disfrute de nuestros conciudadanos, turistas y en especial el económico.

Viva Ferrolterra! #ferronaleando

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades