Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Watch the video

Más conciertos, más espacios, más días, más bandas gallegas y nombres de culto de la vanguardia europea en el avance del 30 Festival Noroeste Estrella Galicia

La cita se celebrará del 2 a 7 de agosto en 9 localizaciones de la ciudad y contará con más de 60 actuaciones gratuitas.

  • Ane Brun y Neil Halstead confirman su presencia en el Noroeste como su única fecha en España para este verano.
  • Las voces femeninas cobran fuerza en la programación con artistas y bandas del alcance de Carmen Boza, Aries y Agoraphobia.

Como cada año, A Coruña se transformará en el mes de agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste. Una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne un promedio de 70.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y desde este año contará con la colaboración especial de Estrella Galicia.

Esta mañana, el Concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento Xosé Manuel Cure presentó un avance de las bandas y artistas que del 2 a 7 de agosto inundarán de música la ciudad en el 30 cumpleaños del Festival Noroeste Estrella Galicia. Los sonidos más eclécticos podrán escucharse de la mano de más de 60 bandas y artistas en 9 escenarios de la ciudad: la Playa de Riazor, el Castillo de Santo Antón, la Plaza de Sano Nicolás, la Iglesia de las Capuchiñas, la Fundación Luis Seoane, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo de la Leña, la Plaza de las Bárbaras y el Parque del Paseo de las Pontes. De la mano del Noroeste, el público podrá disfrutar en directo de los sonidos más diversos: pop, rock, folk contemporáneo, psicodelia, funk, sonidos étnicos, flamenco experimental, electrónica minimalista, country alternativo, shoegazing, rock progresivo, garaje, rockabilly, indie, punk o, mismo, el hardcore más salvaje.

En esta 30 edición, el festival quiere promover una cultura de cercanías, experiencial, sostenible y de vanguardia. Contemporánea y vibrante como nuestra ciudad. Por su 30 aniversario, el Noroeste pierde definitivamente su apellido Pop-Rock, un descritor que queda corto a la hora de definir la diversidad, la calidad y la riqueza de los sonidos que los espectadores podrán disfrutar un año más. Con un cartel atractivo y de calidad, en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2016 tendrán cabida más de 100 horas de música en vivo al aire libre, con figuras de culto de la escena internacional, que compartirán escenario con nuevas promesas y nombres consagrados de la escena local y estatal.

En la 30 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia no faltarán voces femeninas que pisan fuerte en escenarios de toda España (cómo Aries, Agoraphobia o Carmen Boza); míticos grupos que han hecho vibrar diferentes generaciones (Sex Museum y The Capaces); nombres imprescindibles de la escena contemporánea europea y americana (hablamos del británico Neil Halstead, el inclasificable vaquero norteamericano Howe Gelb o la estrella nórdica Ane Brun); bandas y artistas local que dotan de calidad a escena gallega (Pardo, MØUR? o Pablo Seijas); sonidos experimentales de artistas tan inclasificables como Él Nido de Elche o CaboSanRoque; experiencias para todos los públicos a cargo de bandas como Los Amigos de los Músicos y Los Plutones; la psicodelia de Melange o Linda Guilala y el rock más metalero de bandas como SraSrSra o Niña Coyote eta Chico Tornado. Además, el festival se programará también en domingo, con conciertos para todos los públicos que se extenderán entre las 12 y las 20 horas. De este modo, un año más, y ya van 30, A Coruña se transformará durante seis días de la mano del Noroeste, que se consolida como un reclamo turismo atractivo y de calidad.

El APOYO DE ESTRELLA GALICIA

El Ayuntamiento de A Coruña y Estrella Galicia firmaron en el 2016 un convenio institucional relativo a la programación cultural que se podrá vivir y disfrutar en la ciudad durante los próximos tres años y que tiene como máximo exponente el Festival Noroeste. Este acuerdo es fruto de la firme creencia común de que la cultura -y el Noroeste como su estandarte- es la herramienta imprescindible para definir e impulsar una ciudad cada vez más viva, cosmopolita y avanzada.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades