Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Watch the video

Vuelve la noche más mágica del año, vuelve el San Juan Coruñes

Conciertos de bandas míticas como Siniestro Total o Los Diplomáticos de Monte Alto, actividades infantiles desde títeres hasta juegos tradicionales, suelta de globos de papel para hacer volar los deseos y la quema de la falta a la hora ‘meiga’ son los ejes de la programación con la que A Coruña celebrará este año la noche de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional. La ciudad se prepara un año más para recibir multitud de visitantes en una celebración que además en esta ocasión coincide en un viernes festivo en toda Galicia.

El concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, presentó en la mañana de este viernes en el palacio municipal de María Pita el cartel y programa de San Juan 2016, acompañado por el presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de Economía Social y Empleo, Alberto Lema. Destacó el “gran arraigo popular” de esta celebración que “se rodeará de numerosas actividades complementarias”. Campañas para atraer turistas al San Juan coruñés Alberto Lema destacó la promoción turística del San Juan coruñés, que se da a conocer fuera de la ciudad a través de una campaña de comercialización y promoción de las fiestas en internet y también entre los pasajeros de la aerolínea Air Europa en toda España. Comunicación Turismo de A Coruña

Desde el viernes 17 hasta el jueves 23, todas las tardes habrá una gran variedad de actividades para todos los públicos. Desde obras de teatro en la calle hasta conciertos para los más pequeños, pasando por juegos tradicionales y titiriteiros donde la diversión estará asegurada. La programación alrededor de la Noite Meiga comenzará el viernes 17 de junio, con la celebración de San Xoán Pequeniño, “una programación infantil que ayuda a descentralizar la fiesta por toda la ciudad y que representa una alternativa de ocio y cultural positiva, con un te impondrán componente local y que tiene una gran aceptación”, explicó el responsable de Culturas. La actividad recorrerá desde el día 17 ate el jueves 23 de junio 14 plazas con distintos espectáculos, y se instalará durante la jornada del día 24, desde las 12 de la mañana, en la plaza de María Pita, donde que se sucederán distintas actuaciones hasta las 20.15 horas, en la que el espectáculo Sonidos Menudos cerrará el festival. En la noche del 23 al 24, después de la quema de la falla a las 00.00 horas, el Ayuntamiento programará Sons de San Xoán. Abrirá la noche a banda local Bastards (00.15 - 01.15 h) para dar paso a Siniestro Total (01.30 h - 02.15 h). A continuación Los Diplomáticos de Monte Alto cerrarán la noche de celebración con un concierto desde las 02.30 h hasta las 04.00 de la mañana.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades