Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

El Rey Felipe VI visitará el 29 de marzo las escuelas de la Armada de Ferrol

​Don Felipe visitará las instalaciones y conocerá los planes de estudio de estos centros de formación de la Armada.

Su Majestad el Rey viajará a Ferrol para visitar las instalaciones y conocer los planes de estudio de dos de los principales centros de formación de la Armada Española: la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña.

Don Felipe visitará en primer lugar la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño", la primera escuela de la Armada en número de alumnos. Cada año pasan por sus aulas entre tres y cuatro mil alumnos, una cifra que representa la quinta parte del total de personal de la Armada, lo que da muestra de la importancia que tiene la Escuela dentro de la Armada en general y de la Enseñanza Naval en particular. Dentro de los casi 200 cursos diferentes que se imparten en sus instalaciones, destaca la formación de los futuros suboficiales de la Armada, que reciben una formación integral que incluye un Título de Técnico Superior de Formación Profesional; a la enseñanza de postgrado, dirigida a oficiales para que desempeñen en los buques todas aquellas funciones que requieren un alto grado de especialización, y a preparar a los marineros de nuevo ingreso para que afronten con garantías su vida en la Armada. La oferta académica abarca materias tan variadas como mecánica, electricidad, electrónica, sistemas tácticos, comunicaciones, informática, artillería y misiles, dirección de tiro, armas submarinas o sónar.

Posteriormente, el Rey se dirigirá a la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña, en la que se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales. Además de los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales, de ascenso a cabo primero y cabo profesional y de acceso a la condición de militar profesional de la categoría de tropa y marinería, se imparten imparten diversas aptitudes y cursos monográficos.

Escrito por:

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Google Plus

Director de Eventosyocio Galicia 

@jcmartinvez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y te mantendremos informado con las últimas novedades